miércoles, 24 de febrero de 2010

El Descubrimiento: Galletas de Avena


Nom nom nom nom nom...

Ese es el sonido que siempre escucho cuando hago estas galletas y mi padre vuelve del trabajo. ¡Es un completo fan de ellas!
Aunque bueno, no lo culpo, son una delicia.

Además, aparte de que saben muy bien, me llenan de nostalgia cada vez que las hago: fueron mi primer intento galletil que tuve al descubrir lo divertido que es cocinar, y las millones de recetas que hay rondando por internet. Si incluso guardé miles de documentos de word llenos de enlaces a diferentes recetas que encontraba. (... y casi termine con la memoria del computador en el camino, jé.)

Ahora, volvi a hacerlas ya que mi se fue de viaje y no se podía ir sin su reserva de galletas. ¡Y yo tampoco!



Bueno, aquí va la receta: (tomada de Las delicias del buen vivir)

Ingredientes:
1 taza de aceite
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar morena/parda/mascabado
2 huevos
1 cucaharadita de extracto de vainilla
1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
3 tazas de avena de hojuelas enteras (yo usé Avena Quaker 'Instantánea')
1 taza de pasas o mitad pasas/mitad nueces (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a unos 175ºC.
Acremar con la batidora el aceite con el azúcar blanco y el moreno, añadir los huevos, el extracto de vainilla y luego las pasas (o nueces - opcional). Luego incorporar todos los ingredientes secos (mezclar en un posillo aparte la harina sin cernir, con la sal y el polvo de hornear) y la avena.
La mezcla se pone algo resistente en este punto debido a que esta seca, por lo que se puede terminar de mezclar con un cuchara de madera o, en mi caso, mezclar con la batidora a lo bruto (pero no lo recomiendo, la cocina puede quedar llena de extrañas manchas).
En una bandeja colocar el papel mantequilla e ir depositando bolas de masa (primero sacas masa con una cuchara y luego la pones en tu mano, o tomas masa con las manos con un poco de agua para que no se te peguen), dejando por lo menos 3 centímetros entre una y otra.
Hornear por 15 minutos aproximadamente, retirar cuando se comiencen a dorar y dejar enfriar.

14 comentarios:

  1. Hola! te han quedado espectaculares...soy una gran aficionada a las galletas como tu. te agradezco que hayas dejado tu mensaje en Chez y te contesto a lo que me preguntas de los scones. tengo dos recetas una llevan pasas y la otra lleva buttermilk, personalmente me gustan mas los que llevan pasas, No quedan ni muy dulces ni muy salados. estan exquisitoa y quedan como hojaldrados. te pongo el link de mi receta:
    http://chezdashita.blogspot.com/2009/03/scones-del-equinoccio.html

    Un beso y animo en tu emprendedura con el blog, que has empezado de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué maravillas de galletas, no me extraña que tu padre necesite una buena ración para afrontar el día de trabajo!!! Bienvenida a éste mundo bloggero y pienso seguirte con mucha ilusión, mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hacía igual que tú cuando empecé con esto de la cocina, usar el Word para guardar las recetas que veía y que me apetecía probar (demasiadas!). Bueno, y lo sigo haciendo de vez en cuando :)

    Me encantan las galletas que llevan copos de avena, y estas tienen una pinta deliciosa. No me extraña que a tu padre le gusten tanto!

    Un abrazo, y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  4. Lola: Jeje, otra fan de las galletas! Es un gusto saberlo :) Gracias por la receta de los scones, te quedaron maravillosos, y anoté un par de cosillas.

    Elvira: Muchísisimas gracias por tu comentario. Y sí, es verdad, no puede irse al trabajo sin una buena ración de galletas ;)

    Cristina: Y claro que lo estaban! Si en este momento me estoy comiendo una (se mira la mano)... o estaba? jé ;)

    Akane: Me alegra saber que no soy la única que hace esas locuras! Las galletas con avena son tremendamente ricas y buenas para la salud... bueno, por lo menos la avena ;p

    Muchas gracias por todos los comentarios! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Camila!
    Gracias por visitar mi blog.
    Espero que te vaya genial con este proyecto que has empezado.
    Siento mucho escuchar lo del colgante de tu mamá... lamentablemente hay gente mala en todas partes... tranquilas..
    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Alicia: Y gracias a ti por visitar el mío ;) Sip, en todas partes hay mala gente, es terrible!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. tienes un blog precioso y unas recetas bien ricas.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. me encanto tu receta tanto tanto que se las di a mi novia y me entrego la cola al toque sos una genia GENIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Puxaaaaa no caxo cm aser esas galletas y se ven Entera Rickass! :p

    ResponderEliminar
  10. voy a preparar esta rica receta que se ve deliciosa, al igual que yo he buscado en cientos de recetas una que me convenza y esta me parece genial solo quisiera saber cuantas galletas salen aproximadamente tomando en cuenta el tamaño si las haria grandes o pequeñas, que tamaño es el ideal y cuantas salen mil gracias

    ResponderEliminar
  11. No es mucha azúcar en la receta ?

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy apetitosas.. tengo copos de avena en casa así que probaré tu receta! Me ha encantado tu blog así que me quedo de seguidora!!
    Te invito a que visites mi blog http://www.dulces-y-panes.com/. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Excelente las galletas, las hice y mi familia me felicito, crujientes y de muy rico sabor, gracias por compartir esta rica receta. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Tu comentario es azúcar para mis pasteles ;p
(Absurdo, no? jejeje)

Si tienes una pregunta, mándame un mail a: camidelicias@yahoo.com

Gracias por comentar!